¿Cómo celebraremos el Adviento y la Navidad?

La temporada navideña será diferente este año. Es posible que, a causa del COVID-19, cambien o se cancelen las rutinas, actividades y tradiciones navideñas. Si bien podemos sentirnos decepcionados por todas estas alteraciones, también podemos regocijarnos por la oportunidad que tendremos de celebrar en el hogar y reenfocar la atención en la razón principal de este tiempo de Adviento y Navidad: prepararse de corazón para el nacimiento de Jesucristo, nuestro Señor.

Debido a la cancelación de las fiestas y actividades públicas de Navidad, tendremos la singular oportunidad de celebrar el Adviento y la Navidad en casa con nuestros familiares, vecinos y amigos. Este es un año en el que podemos festejar deliberadamente en casa. Como dice el Papa Francisco, “las familias son la Iglesia doméstica, donde Jesús crece”. Esta temporada navideña pone especial énfasis en las tradiciones y actividades que siempre hemos celebrado, recogiendo tradiciones de la infancia o bien iniciando tradiciones nuevas.

¡Celebremos el espíritu navideño como “iglesia doméstica” compartiendo de casa en casa entre unos y otros las tradiciones de Adviento y Navidad de nuestras familias! Envíenos imágenes o un breve relato o descripción de las tradiciones de su familia. La Arquidiócesis de Washington dará a conocer en sus redes sociales las tradiciones que reciba.

Por favor, limite su relato a 300 palabras. Si fuera necesario, se abreviarán los textos recibidos.